Propongo 20 diciembre, 2010 10:58

De vinos por Galicia

La semana del puente de la Constitución me escapé unos días a Galicia. Pasé un frío tremendo (en mi cocina había un pingüino muy majo que se alegró mucho de verme), pero comí divinamente. Es lo que tiene Galicia.

Por la zona de Ourense es muy típico salir a cenar los domingos a “vinos”. Esto consiste en darse un paseo por los bares y comerse unas raciones bien regaditas con Ribeiro. Os traigo las fotos de mi última experiencia.

Yo veraneo cerca de Xinzo de Limia y allí que nos fuimos el domingo a cenar. Da gusto comer así, por cuatro duros te pones hasta arriba. Sales feliz de los bares.

Empezamos con una ración de pulpo, otra de oreja y un pincho moruno que se comió Iker porque pasa mucho de la oreja (no sabe lo qué se pierde).

Lo acompañamos de una jarra de vino:

Pagamos 23 euros por todo. Comimos cuatro.
Fue en el Bar Mesón A tua Casa, en la calle Constitución. En este local, además de lo que comimos, preparan muy bien el lacón y las ancas de rana (¡Ummmm!).

En la misma calle, el bar Zascandil. Allí vimos el partido del Athletic y tomamos una ración de croquetas, una de empanadillas y dos bocadillos. En este bar pasamos directamente a pedir la botella de vino.

Las croquetas nos dejaron sorprendidos. Nos pusieron esta pedazo de ración, eran caseras-caseras y estaban divinas. Costaron cuatro euros. En este local, la cuenta fue también poco más de veinte euros. Como éramos cuatro, cenamos por unos diez euros por cabeza.

Los bocadillos también nos sorprendieron. En la carta ponía “mini-bocadillos”, costaban un euro. Mini, mini no eran, pecisamente. Uno de panceta y otro de chorizo:

Las empanadillas, normalitas, pero no tengo foto de ellas.

Os traigo otra foto de algo rico de Galicia. Este puesto de pan me lo encontré en la feria de Maceda. Por orden tenemos, de izquierda a derecha, pan trigo, maíz y centeno. Me llevé una hogaza de maíz y otro de trigo. ¡Rico, rico!


Me encanta lo de ir de pintxos y tapas. Cocina en miniatura. Puedes probar un poco de todo mientras charlas tranquilamente con una copa de vino. ¿A vosotros os gusta el rollito ‘pintxo-poteo? ¿Cuáles son vuestros lugares preferidos?

 

Tags:

1 comentario

  • me encanta el pintxo-poteo! creo que es una tradición que nunca deberíamos perder. y también el triki-poteo (acompañado por la triki)

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •