Bajo en calorías,Cocina flash,Recetas 20 agosto, 2010 16:43

Tostas de tomate para cenar

Hoy os traigo una receta para que preparéis como merienda cena estos días de calor. Es un plato que aprendí de una prima mía que ha vivido durante años en Sicilia. Ella lo importó, lo retocó y me lo puso un día para cenar. Me gustó, lo retoqué y ahora os lo enseño a vosotros. Es una receta indicada para amantes del tomate, pues consiste en un picadillo de tomate aliñado que se come sobre una tostada de pan untada en paté.

Yo suelo usar tomate en rama, pero esta vez la preparé con tomates de la huerta de mi chico. Es increíble lo que mejoran los tomates cuando son de tu huerta. También le pasa a las zanahorias. Una zanahoria de tu huerta y otra del super no tienen color. Los pimientos y los calabacines cultivados en casa están bien, pero los tomates son placer de dioses, sólo el color que tienen ya está bueno, ese rojo tan intenso…

Nada como tomates recién cogidos de la huerta ?
Bueno, os cuento cómo va: ?cogemos cuatro tomates, los pelamos y los cortamos en daditos chiquititos. En un bol los aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de orégano, albahaca y ajo. Os queda más o menos así:

Picadillo de tomate
?
Con esto ya tenéis casi todo el trabajo hecho. El siguiente paso consiste en tostar una rebanada de pan, untarla con un poco de paté (yo suelo usar mousse de pato, pero a cada uno, lo que le guste. Por cierto que el otro día probé uno de sardinas que estaba curiosamente bueno) y ponerle por encima un poco de esta mezcla.Queda muy bueno y muy fresquito.
?
?Receta de tostadas de tomate

Receta de tostadas de tomate ?
Como veis es una receta sencilla que se puede mejorar al gusto de cada uno. Por ejemplo, la que preparaba mi prima llevaba mozzarella en dados. Dejad volar vuestra imaginación y ya me contaréis.

Tags:

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •