Propongo,Recetas 29 julio, 2010 11:52

Tarta de queso fresco

Os voy a dejar una rececita de tarta de queso fresco que preparé siguiendo un libro de Karlos Arguiñano el domingo pasado. Esta fue mi segunda tarta de queso. La primera la preparé hace mucho usando una receta de mi novio que llevaba philadelphia y que quedó INCOMIBLE del todo. Esta ha salido algo mejor, aunque tampoco de 10, pero, como voy mejorando, me merezco un ‘Progresa Adecuadamente’.

Ingredientes
(Ahora mismo no tengo aquí la receta, si me equivoco en alguna cifra lo corregiré en cuanto pueda).

  • 100 g de galletas tipo María.
  • 400 g de queso de Burgos.
  • 200 ml de nata líquida.
  • 3 cucharadas de azúcar glas.
  • 150 g de mantequilla y un poco para engrasar el molde.
  • Tres hojas de gelatina.
  • Mermelada.

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es picar con la minipimer las galletas, hasta que queden polvo. Después las mezclamos con la mantequilla fundida y las amasamos.

Galletas maría para la receta de tarta de queso
Luego, engrasamos el molde y ponemos la galleta en base. Hay que prensarla muy bien para que la galleta se quede pegada. Arguiñano recomienda dejarlo reposar entre 15 y 20 minutos antes de ponerle el resto de los ingredientes. Yo creo que es mejor dejarlo más y prensarlo con fuerza, porque yo no lo hice del todo bien y veréis lo que pasó.

galletas para la receta de tarta de queso de Karlos Arguiñano
Ponemos a la calentar la nata y, cuando esté caliente, le añadimos las tres gelatinas que previamente habíamos puesto a remojo en agua fría (nunca caliente que se deshacen). Después, en un bol, ponemos esta mezcla con el azúcar y con los 400 gr. de queso. Los batimos bien hasta que no queden grumos.

Elaboración de la tarta de Karlos Arguiñano

Receta de tarta de queso de Karlos Arguiñano

Ponemos la mezcla sobre la galleta y lo dejamos dos horitas en la nevera. Luego sacamos y desmoldamos:

Pastel de Karlos Arguiñano

Queda algo así. Aquí se ve claramente que no prensé del todo bien la galleta, porque al ponerle por encima la masa algunos fragmentos se desprendieron y se movieron, y eso no debería pasar.

Ahora solo queda ponerle la mermelada y se puede comer. Nosotros andábamos algo escasos de mermelada y nos quedó una tarta de pobres…

elaboración del pastel de queso de Karlos Arguiñano

Aquí también se ve que la galleta andaba algo díscola y se movió por toda la tarta:

Tarta de queso de Karlos Arguiñano

Como veis, queda muy fina. La que Iker suele preparar con philadelphia queda el doble de tarta que de galleta, mucho más bonita. Pero supongo que si queremos que esta nos quedase así, bastaría con incrementar proporcionalmente las cantidades de nata, queso, azúcar y gelatina.

De sabor, genial, aunque yo prefiero con mucho la de philadelphia, otro día que Iker la prepare, os traigo algunas fotos.

Tags:

4 comentarios

  • Yo creo que deberías hacer una cata de tartas. Un día traes las dos al trabajo y opinamos al respecto, je, je, je

  • diana dira q no quedo muy rika,pero la tarta se quedo en mi casa,y doy fe q si la hicimos el domingo el miercoles solo queda un cacho pekeño en mi nevera.yo solo comi un cacho,asi q mi familia se puso fina.si no hubiera estado buena no creo q hubiese bajado de esa manera la tarta,no creeis?jeje

  • Me gusta mas hacer la base con galletas “Digestive”…

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •