Noticias y estudios,¡Qué cosas! 30 abril, 2009 11:44

Super Size me, la cruzada contra McDonald´s

Si ayer os hablaba de las bondades de las grasas, hoy me siento ante el teclado para desenmascarar a las grandes empresas de comida rápida. Ningún ejemplo más apropiado que la multinacional McDonald´s. Y no hay manera mejor de conocer los trapos sucios del gigante de las hamburguesas norteamericano, que a través del documental ‘Super Size Me’. En él, el director, productor y protagonista de filme, Morgan Spurlock, muestra los efectos de sobrevivir un mes alimentándose exclusivamente con comida del famoso restaurante.

Además del consabido aumento de peso, Spurlock documentó como sufrió cambios de humor, disfunción sexual, y daños en el hígado. Finalizado el rodaje, necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.

La película, además de muy entretenida, es totalmente ilustrativa y muestra a la perfección muchos de los problemas de alimentación que padece la sociedad estadounidense. Para animaros a verla, os dejo un pequeño adelanto: un experimento que realizó Spurlock comparando el tiempo de putrefacción de hamburguesas normales y productos del McDonald´s. Su tesis era sencilla: lo que no se pudre, no es orgánico. El vídeo no tiene desperdicio y, a pesar no estar subtitulado al completo, se entiende perfectamente. Podréis encontrarlo, también, en los extras del DVD original.

Tags:

1 comentario

  • Es interesante el video. No he visto la pelicula, pero me han entrado ganas de verla para descubrir que hay detras de eso que llaman comida. Ahora entiendo muchas cosas que me pasaban a mi despues de 2 años y medio comiendo de Burguer king. Lo de las patatas es aterrador, a saber de que estaban hechas. Da panico.

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •