40-50 €,Crítica 7 febrero, 2012 09:00

Restaurante Dando la brasa, el templo del Nikkei en Getxo

Todo un descubrimiento, eso es lo que es el restaurante Dando la brasa, en Getxo. Dos amigas y yo nos animamos a comprar uno de esos tickets promocionales de restaurantes que ofrecen las webs de chollos y descuentos. Así fue como, casi sin proponérnoslo, descubrimos este coqueto local que ofrece cocina Nikkei, una sorprendente fusión entre la gastronomía tradicional latinoamericana y la japonesa. Dos extremos alejados, pero que, como demuestra Dando la brasa, combinan a la perfección bajo una visión acertada.

Restaurante Dando la brasa, en Neguri

El local, no muy grande pero decorado con acierto, esta salpicado de detalles simpáticos que hacen referencia a la vida latinoamerica. Me encantó, también, el hecho de que desde el comedor se ve perfectamente lo que ocurre en la cocina, ya que ésta está separada de las mesas sólo por una barra. Todo un ‘show-cooking’ en directo, como los que hace mi amigo Fernando Canales.

Nosotras íbamos con el menú ya concertado, la tabla de sushi. Sin embargo, una vez allí nos dejamos tentar por la interesante carta y nos animamos a pedir un par de cositas más.

Como bienvenida, nos sirvieron este delicioso aperitivo. Un tomatito cherry rebozado cubierto de polvo de chimichurri. Una explosión de sabor que nos metió en canción a las tres. “Esto promete”, pensamos.

Aperitivo de tomate cherry en Dando la brasa

Pedimos también una ensalada de mezcla de lechugas con huevas y cherry. La presentaron en una bolita de plástico para poder agitarla y que el aliño se repartiese bien. Nos encantó a las tres, ensalada ligera, sin mucho añadido, pero con el aliño perfecto.

Ensalada de Dando la brasa

Nos atrevimos a probar unas empanaditas caseras de crema de maíz y carne de buey. Las acompañaron con salsa chimichurri y salsa de wasabi, que venía en una jeringuilla para evitar accidentes a la hora de servir.

Empanaditas caseras de Dando la brasa

Y por fin, la tabla de sushi. Perfecto. La promoción incluía 15 piezas a un coste de 19,5. La adquirimos en Colectivia.

La única queja que tengo son dos innovaciones que no me acabaron de convencer: una pieza de sushi de jamón serrano y otra de pescado rebozado. Al sushi de jamón serrano yo no le veo sentido, ya que, como comentó un amigo, al concepto de sushi (pescado crudo, fresco) no le va el jamón (curado, rancio). El sushi de pescado rebozado sabía a merluza Pescanova con arroz. Por lo demás, perfecto.

Tabla de sushi de Dando la brasa

Como postre nos sorprendieron con unas tortilas rellenas de cacao y crema de te verde, acompañadas de helado de frutos rojos. ¡Delicioso!

Postre de Dando la brasa

Un lugar del todo recomendable, donde además de darte de comer rico, te sorprenden en cada plato. ¡No dejéis de probarlo! Le pongo un 8 en la EDV.

Dando la brasa
Avenida de los Chopos, 31
48992 Algorta – Getxo (Bizkaia)
Tel. 944304076
Web
Página en Facebook
EDV: 8
Precio medio: 30/50€

Tags:

5 comentarios

  • Tiene todo muy buena pinta. La bola de ensalada me viene muy bien para mi casa, así no me pringan el mantel.

  • Mmmmm, q rico estaba todo!!! Muy bien explicado Diana!!

  • Sushi (significa arroz avinagrado, no tiene que ser necesariamente arroz con pescado crudo), si vas a Madrid visita Kabuki, renovaras conceptos jeje, buen articulo.

  • Me trae muy buenos recuerdos…que rico! a ver cuando repetimos. 1 besazo!

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •