Pintxo, pintxo,Propongo 2 octubre, 2009 12:02

Orejas, bravas y macarrones matutinos

El fin de semana pasado estuve en Madrid visitando a una amiga en su casa. Una de las noches salimos a cenar de tapeo por la capital, y os saqué algunas fotos.

Mi intención era ir a ‘El museo del jamón‘. Es que me maravilla un bar que es a la vez charcutería, o una charcutería que es a la vez bar. Me maravilla.

Lo que menos me gusta de Madrid es el raro tamaño de sus cañas. Tu vas a un bar y pides: “Una caña por favor”, y el camarero, muy amable, te saca un zurito. Y tú; “No perdona, que he pedido una caña”. Y él te mira, piensa “putos turistas” y te saca una tapa. En ese momento tú piensas que tienes menos cerveza pero comida gratis, y dejas de quejarte.

En fin, volviendo a mi historia, al final de ir a ‘El museo del jamón’ nada. Motivos externos a mí. Pero me impuse y sí que fuimos un bar de ‘Las Bravas’. Para el que no lo conozca, ‘Las bravas’ era una tasca que hacía una salsa muy buena para las patatas bravas. Se ve que el dueño vio un filón en eso, y se montó una cadena en la que le ponen la salsa secreta a todo: tortilla, pimientos, oreja… de todo. En fin, las patatas muy buenas, el resto repetitivo. Mirad que pinta:

Después nos llevaron a una taberna de la que no recuerdo el nombre, y allí entre otras cosas pedimos oreja de cerdo. ¡Me encanta! Es algo que te vuelve loco o te repugna. No tiene término medio. Yo siempre la había comido a la gallega, es decir, solo con sal, pimentón y un poco de aceite de oliva. Deliciosa. Pero en este garito me la pusieron a la plancha y con un pelín de ajo. Estaba genial. Se ve que por los madriles es la forma típica de comerla.


Os diré que de siete personas que estábamos, solo nos gustó a otro amigo y a mí. Pues mejor, ¡más pa nosotros!

Por último os voy a dejar esta foto que me sacaron a eso de las seis y cuarto de la mañana. Las tres amigas acabábamos de llegar a casa con una chispilla elegante, y se nos ocurrió recalentar unos macarrones… (Lo hago muy a menudo, no veáis lo bien que sientan los macarrones matutinos para la resaca.)

Perdón por el gesto soez, pero es que la que tenía la cámara me estaba volviendo loca.

Tags:

6 comentarios

  • oye y esa xica tan guapa de las patatas kien es?jeje.buajjjjjjjjjjjjj oreja,q askooooooo repugnante.

  • Alize Mintegi

    ya te digo Iker, ke asko la oreja!

    lo mejor las patatas kon la salsa esa patentada!, bueno, y el tomate con macarrones matutinos muy bueno también!

  • El sitio de la oreja se llama “Casa Toni” y está por la zona de Huertas. Una tasca “cutre” pero encantadora y con unas raciones riquísimas.
    El próximo que tenemos que probar es el restaurante que mezcla comida americana y asiática!!!

  • amigo de gemy

    y la casa del jamñon también

  • hola!veo que sigue el eterno deatbe entre dnosti y bilbo!a mi no me gustan las rivalidades,para empezar:en donosti como en bilbao hay bares con barras especialmente elaboradas y otras que no tanto,peeero,con la ciudad tan bonita que es y la cantidad de turismo que lo regenta permite a los maestros cocineros elaborar y crear barras y pintxos inimaginables a precios que si lo piensas un poco no son nada baratos,pero que queremos comer bien y barato!(ni en bilbao,ni en donosti)el precio siempre va relacionado en este caso con la calidad y elaboracion de el producto.bilbao es una ciudad que esta en expansion y es casi o mas atractiva que donosti,pero en el tema de pintxos nos llevan af1os luz.De dos af1os para aca,el arte de pinchos en bilbao esta en un estado de expansion,de la simple gilda(invento donostiarra)y de el huevo cocido con mayonesa,pasamos a pintxos con elaboraciones mas sofisticadas.todo ello gracias al turismo! lo que falta en bilbao es un poco de cultura culinaria,quiero decir con esto que en donosti celebran cada af1o en el palacio kursal;Lo mejor de la gastronomia,en pamplona recientemente en el baluarte;Viva las verduras,en madrid;Madrid fusion y en bilbao .?que?si queremos que la ciudad prospere y queremos compararnos con otras ciudades mas avanzadas en el arte de la cocina,es asi la forma de hacerlo.intentar involucrar a la ciudad con esta clase de eventos es lo que hace que la gente se interese y se informe tanto a aficionados como a profesionales.un saludo para todos(bilbainos y guipuchis)

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •