Productos singulares,Propongo,¡Qué cosas! 7 mayo, 2009 12:17

Ninguna como la de amatxu

Por fin se ha confirmado lo que todos sabíamos ya: la tortilla de patata es el plato preferido de los españoles. la tortilla de patata es el plato preferido de los españoles.

Coca Cola ha sacado a la luz un estudio, realizado entre 1.700 personas, en el que dice que el 45% de los ciudadanos asegura que prefiere este mejunje de patatas y huevo a cualquier otro manjar. Le siguen de cerca la paella, el marisco (ummm que sibaritas, ¿eh?), el gazpacho, el entrecot y la lasaña.


Además, puestos a pedir, que lleve cebolla (71%) y que este poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas. 14 de cada 100 la prefieren con pimiento, y un tradicional 17% afirma que como mejor sabe, es solo con huevo y patata. Si es posible, mejor para cenar (47%) que para comer o picar a media mañana en un bar. Y es que, en ningún sitio se come como en casa, y por eso, una aplastante mayoría está de acuerdo (un 86%), en que quien mejor la cocina es su propia madre.


Cómo llamarla
El estudio también revela diferencias respecto a la nomenclatura ya que el 44,54 por ciento de los encuestados habla de ‘tortilla de patata’, el 42,77 por ciento utiliza ‘tortilla de patatas’ y un 7,9 por ciento le llama ‘tortilla española’.

Tags:

6 comentarios

  • q buena pinta tienen esas tortillas……jeje.acabo de terminar de comer y ya me a vuelto el apetito.jeje.interesante documento,aunq como as dicho tu es algo q todos lo sabiamos.lo mejor,tortilla de patata.

  • billy jean

    Juro que en mi caso la mejor tortilla no es la de mi madre, sino la de mi mujer!! Umm ya me estoy relamiendo de pensarlo! Que suerte tengo joer!

    Y por cierto…cuestion de gustos pero yo prefiero la patata cortada en dados pequeños!!!

  • Tortilla de patata¡¡¡

    Tengo una seria duda: mis hijas me quieren porque sí….o sólo por mi tortilla de patata???? menos mal que no me lo pregunto todos los días…porque estoy segura de la respuesta……tortilla de patata¡¡¡¡

    Un fuerte abrazoooooooooo de osoooooooooo

  • Respondiendo a Mavitxu, yo creo que es porque los gustos se nos hacen de pequeños. Por eso nos gusta mas la de casa, y si hay alguien que le gusta mas la de su mujer es que o llevan mucho tiempo casados o la mujer ha tenido una conversacion secreta sobre recetas con la amatxu…

    Y tambien esta mas rica cuando la hace otro o otra! en mi caso por lomenos, por mucho que mi novio diga que la mia es la mejor (es extranjero asi que su amatxu no hace tortilla de patatas) a mi me saben mas ricas las que hacen los demas a las mias. Y es que como dicen en Gran Bretaña, el te siempre sabe mejor cuando te lo preparan otros…

  • tengo una hija cocinera y yo tambien me dedico a lo mismo, pero yo decia siempre que COMO LA DE MI MADRE, NINGUNA. Y mi hija dice exactamente la misma frase. ¿por que sera?

  • Hola Diana, qué ricas!!! mmm. Como Amaia, yo también ando por Gran Bretaña, a mí me toca la parte inglesa y decir que por lo general a los ingleses les encanta la tortilla, suelo tener muchos pedidos pero también decir que aquí no sabe igual que allí ni de lejos y por supuesto, ninguna como la de amatxu mmm!!!

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •