Actualidad,Noticias y estudios 29 julio, 2009 11:00

Menos ‘vicio’ para los ingleses

Al parecer, los británicos están rellenitos. De hecho, consumen un 17% más de grasas saturadas de lo que deberían. Por eso, los índices de obesidad se han duplicado en el último cuarto de siglo en Gran Bretaña. Vamos, que hay el doble de gordos (que no se ofenda nadie, por favor) que hace veinticinco años.

Por eso, a la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido se le ha ocurrido la feliz idea de ‘recomendar’ a los fabricantes de chocolate y otros dulces reducir su medida, para combatir, así, «la epidemia de obesidad». Usease, que quieren reducir el ‘vicio’ del azúcar.

La Food Standards Agency (FSA por sus siglas inglesas) quiere, por ejemplo, que la tableta de chocolate de 49 gramos de Cadbury se venda también en porciones de 40 gramos y que se reduzcan de 58 gramos a 50 otras chocolatinas.

Las latas de bebidas gaseosas y azucaradas, que son actualmente de 330 mililitros, deberían reducirse a 250 mililitros, según esa agencia del Gobierno. Yo no termino de verle el lado bueno a la iniciativa, no sé: que digo yo que igual te quedas con sed y te compras dos. En este caso, doble perjuicio: te gastas el doble, y en lugar de beber 330 militros, te bebes 500.

Pero la FSA asegura que no quiere obligar a los fabricantes a reducir el tamaño de sus productos, sino que pretende que las empresas de alimentos y bebidas ofrezcan al consumidor otros más pequeños, que «puedan convertirse en habituales con el tiempo».

Julian Hunt, de la federación que representa a las industrias del sector, criticó, sin embargo, que el Gobierno pretenda dictar a las empresas el tamaño de sus productos. Por el contrario, Richard Watts, coordinador de la ONG Sustain, dedicada a la defensa de la salud pública, se felicitó de la iniciativa de la FSA y acusó a las empresas de haber aumentado en los últimos años el tamaño de sus productos azucarados.

La Agencia asegura que si se redujese el consumo de grasas saturadas hasta los niveles recomendados por las autoridades sanitarias, se contribuiría a evitar hasta 3.500 muertos todos los años en el país.

Tags:

3 comentarios

  • Estoy contigo en la frase: “Que digo yo que igual te quedas con sed y te compras dos.En este caso, doble perjuicio: te gastas el doble, y en lugar de beber 330 militros, te bebes 500″.
    Muy buenoooooooooo. Aunque al ver la foto de la tarta de chocolate se me ha abierto el apetito!!!

  • Hola Diana, ya que vivo en Inglaterra ratifico que es cierto que un importante porcentaje de la población tiene problemas y bastante serios con el peso. Aquí todo lo que sea dulce, generalmente es demasiado asequible en todos los sentidos así que la tentación gana…

    Yo diría desde la sensación que me produce, que en España aunque también hay problemas así, en general hay muchas personas con un peso medio (un poquito más, un poquito menos…), sin embargo, aquí, veo los casos más extremos en ambos lados de la balanza y no veo que lo más usual sea ese peso medio como en España.

    Ya veremos si esta iniciativa se lleva a cabo, y si lo hace, si tiene alguna repercusión positiva en la población…

    Saluditos

  • hay una tendencia a la obesidad últimamente que da susto.

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •