Recetas 5 abril, 2010 17:40

“Cariño, disfruta, que no nos ve nadie”. Guía para hacer y comer pasta fresca

Si hay algo que no soporto es a la gente que corta los espaguetis antes de comerlos. No hay nada mejor que sorber espaguetis de una manera ruidosa y después chuperretearte con saña los labios para disfrutar del exceso de salsa.

Mi chico es de esos que los corta. Aprovecha cuando no miro, un momento de descuido y clac, clac, clac. Los mutila con saña. He intentado enseñarle el placer de relamerse, el vicio de rechupetear, pero nada, no hay forma de convencerle. Incluso le conseguí aquel tenedor giratorio que regalaban a los niños con las pastas esas de marca de animal de corral.

rollinggallo?A mí, me gustan largos. Muy largos.
?
Yo preparo la salsa. Muchas veces de tomate, que es la que más me gusta, con mis variantes: con pescado, con ternera, con bacón, sola con orégano, con albahaca, de bote… También al ajillo con gambas. O al ajillo con pimentón. En fin, como sea. Nos sentamos ambos dos en la mesa y yo no dejo de salivar pensando en semejante festín. -Schhhhhhhhhhhhhhhp. -Schssssssssssp. Y el otro, sin miramiento alguno, castra a los espaguetis de metro. Yo le digo siempre: “¡Cariño, disfruta! ¡Chupa, sorbe, mánchate, que no nos ve nadie y esto es un placer!”

Y precisamente para poder cocinar espaguetis inmensos, me compré hace cosa de un mes una máquina para hacer pasta casera. Ayer, por fin, la estrené. Como primer reto me propuse preparar unos tagliatelle (tallarines de toda la vida, vamos). Os voy a dejar las fotos del experimento por si alguien se anima.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo (mejor si es harina de sémola trigo duro, pero vale la normal).
  •  3 huevos a temperatura ambiente.
  • Y mucha paciencia para limpiar toda la harina con la que pondrás tu cocina que parecerá Sierra Nevada.

Elaboración

Para empezar, hay que hacer un volcán con la harina e ir amasándola con los huevos poco a poco, de dentro a fuera y con cariño. Cuando la masa esté preparada (tras unos cinco minutos amasando), se envuelve el papel film y se deja reposar una hora.

Mientras la masa reposaba me puse con la salsa. La preparé de tomate con ternera y bacón. La base la hice pochando cebolla, pimiento verde, calabacín y zanahoria. También le puse un chorrito de vino blanco. Ayer usé una lata de tomate natural triturado porque no había comprado tomates para hacer la salsa. Los mejores son los tomates pera.

Hay que ponerle sal y azúcar, para eliminar la acidez del tomate. Yo le suelo poner pimienta negra (indispensable en mi armario) y algo de albahaca. Cuando cocino para mí, no suelo pasar la salsa por la minipimer, porque me gusta encontrarme los trocitos. Por eso pico muy finitos todos los ingredientes. Trocear la zanahoria es un auténtico suplicio. Ayer sí que la trituré porque venía una amiga a cenar y a ella no le van los tropiezos. Por último, salteas en una sartén el bacón y la ternera y se lo añades a la salsa.

Mientras la salsa hervía, me puse a lo bueno. Cortar la pasta.
?
La máquina la compré por Internet y me costó 35 euros. Como veréis en las fotos, puse un trapito viejo debajo de la máquina porque se ancla a la mesa, y así protegí la madera.

La primera vez tienes que pasar la masa con una buena abertura entre los rodillos de la máquina. Por ejemplo, en el número 7. Después, vas cerrando los rodillos para conseguir la masa más fina cada vez (número 6, 5, 4…) hasta lograr la anchura deseada. Hay que tener mucho cuidado porque la masa se pega un montón.

Yo la fui enharinado poco a poco para que no se me pegase. Reconozco que me pasé de largos. Quería hacerlos tan largos que casi no consigo hacerlos. Finalmente, se pasa por el accesorio para cortar.

?Es importante, a medida que se van sacando, meterlos en harina para que no se peguen. Una vez así, se pueden guardar un par de días en la nevera. Después, con cocerlos con sal unos tres minutos es suficiente.
?

?


Está feo que lo diga yo, pero ¡¡quedaron genial!! Andaba asustada por si no sabían bien, pero nada de eso. Perfectos. Los haré muuuuuchas muuuchas más veces.

Tags:

6 comentarios

  • Yo tambien los corto, pero reconozco que no saben igual…

  • María Tapia

    A ver si es que tenemos la suerte de probarlos algún día!!! Los viernes de ‘tapersex’ pueden ser una buena oportunidad para que nos deleites con tus exquisitas creaciones. Espero ese día con ansias locas!!!!! XD

  • buenoooooo.creo q en este post se habla mucho de mí no? jeje. Pues sí los corto, q pasa!!! Me gustan mas así, porq pienso q así se mezcla mucho mejor la salsa, pero prometo q cuando pruebe esos tallarines no los cortaré. lo juro!!!jeje

  • pues yo sí soy de las que los corta, sino me estreso al comerlos

    vaya pinta, por cierto

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Di, lo mejor de los espaguetis es sorber y rechupetearte los labios, jeje. La verdad es que los tallarines que hiciste ayer tienen una pinta increíble y también estoy totalmente de acuerdo con María en que tenemos que probarlos algún día.

  • La pasta marinera es un plato fácil de preparar, rico y sano que os recomendamos incorporar a vuestra dieta semanal.

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •