Bajo en calorías,Recetas 25 noviembre, 2010 11:54

Bajo en calorías: sandwich cremoso de pollo

No sé si ya os he comentado que últimamente Oso Goxo se me está poniendo en la cintura. Con la excusa de irnos por ahí a comer y cenar, pintxitos, cañitas y otras cosas, ya he tenido que cambiar de agujero en el cinturón. Por eso, estoy intentando controlarme un poco (difícil se me hace, no os penséis…). He encontrado algunas recetas bajas en calorías de rechupete y hoy os traigo un sándwich realmente bueno. La receta la he sacado de un libro de dieta que me han dado en el gimnasio.

Sándwich cremoso de pollo:

Ingredientes:

-Dos rebanadas de pan de molde integral.
-150 gramos de pechuga de pollo cocida o a la plancha.
-1 cucharada sopera de mayonesa light, como la Ligeresa.
-1 clara de huevo cocido
-1 cucharada sopera de cebolla picada
-2 cucharadas soperas de pimiento rojo.
-Una cucharada de café de mostaza.

Elaboración:

La pechuga se puede picar o poner entera. Hay que mezclar la clara de huevo picada con la cebolla, el pimiento rojo y con la mayonesa y la mostaza. Esto se pone entre pan y pan y ya está listo. Está realmente bueno.

A mí me gusta mucho con la cebolla y el pimiento crudo, aunque hoy, como lo ha preparado mi ama, ha usado tiras de pimiento rojo de un bote. En este caso, he alterado un poco la receta y, en lugar de usar la clara del huevo, he usado media clara y media yema, que me gusta mucho. Este sándwich, más o menos, tiene unas 400 calorías. Os doy más información: tiene unos 30 gr. de hidratos de carbono, 45 gr. de proteínas y 11 gr. de grasa. Una cena o comida sana, ligera y muy sabrosa.

Con la tostadora nueva todo sabe mucho más rico:

La pechuga, a la plancha, sin gota de aceite (qué pena, con lo rico que es el aceite de oliva…)

Vosotros ponedle menos sal, que retiene líquidos (jejeje).

Mezclamos las verduras con el huevo y las salsas:

Y queda así de rico:

Las fotos las firma mi ama, que me ha preparado la cena.

Ya os iré contando más recetas bajas en calorías, ya veréis que se puede comer sano y muy rico. Aunque no estéis a dieta, no dudéis en probarlo: merece la pena.

Tags:

3 comentarios

  • Diana, como lo prometido es deuda, aqui tienes mi version de tus sanwichs
    http://www.jorbasmar.mex.tl/bl
    Un saludo

  • Muchoooooos Zorioooooonak por tu nuevo premio!!!!!!! Si ya lo sabia yo, mas o menos desde que te conoci ,que este premio lo ibas a ganar …. bueno quizas he exagerado un poco en el tiempo …(como mucho 2 meses). Bueno resumiendo bajo mi punto de vista un premio muy merecido ¿ que voy a decir yo, verdad?.
    Ahora solo nos falta que algun dia vayamos a cenar a uno de los restaurantes chulis para poder comprobarlo “in situ”.
    P.D.Me dice el enano que el tambien quiere ir y que te de un muxu super super grande.!!!!!!!!

  • Diana, pues la verdad, no tiene mala pinta, eso si yo borro todo el light, a mi todo entero, sin adulterar, el pan negro de cuando en cuando me gusta, pero por norma el blanquito, aunque engorde mas y alimente menos.
    Me la pongo en la lista de comiditas pendientes.
    Por cierto te felicito por la tostadora de la foto, la compre en una ocasion, me ha durado un monton de años, eso si, la tire aburrido de cambiarle los interruptores de puesta en marcha, los tuyos son distintos, en la mia eran rojos, rectangulares y con neon (bombillita).
    Y aunque me haga pesado FELICIDADES.

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •