Productos singulares,Propongo 11 agosto, 2009 12:46

A mí las salchichas, me gustan con condón

Me encantan las salchichas, grandes, gordas… Sobre todo si viene entre pan y pan y con un poco de mostaza y ketchup. A mí, personalmente, me gustan con cebolla bien frita, beicon y pepinillo. Una combinación que, a primera vista puede echar para atrás, pero que si la pruebas, te engancha.

 

hot dog

Según el DRAE, salchicha viene del italiano salciccia y es un embutido, en tripa delgada, de carne de cerdo magra y gorda, bien picada, que se sazona con sal, pimienta y otras especias. Para su elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las vísceras y la sangre.

Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico, especialmente en la producción industrial.

Las salchichas se pueden preparar de muchas formas, pero mi favorita es en perrito caliente. Si a vosotros también os gustan, os voy a recomendar un par de sitios por aquí cerca donde, aunque no lo creáis, están de vicio.

perrito caliente

Kurz & Gut
En Megapark, Barakaldo está la franquicia Kurz & Gut.
Es un restaurante especializado en comida alemana y cervezas. Seamos sinceros: los platos combinados son taaaaaaaaaaan malos que podrías envenenar a alguien solo con enseñarlos. De hecho una vez pedí codillo con chucrut y estaba y casi salgo llorando (soy muy dada a llorar cuando la comida me decepciona, a veces pongo demasiadas expectativas…). Los guisantes eran tan sumamente verdes y redondos, que estaba claro que no podían haber salido de una planta.
Pero lo que hacen con las salchichas es otro cantar: simplemente celestiales. Tienen muchísimos tipos (blanca, a las finas hierbas, de pavo…) que te ofrecen entre pan y pan con los siguientes ingredientes: queso, beicon, cebolla, pepinillos, chucrut (creo que me dejo alguno pero no me acuerdo; nota mental: cuando vuelva: apuntarlos). Están muy buenas así que os recomiendo que las probéis. ¡Ah! Y otro dato a favor: los perritos calientes que te traen se parecen bastante a los que salen en la foto.

perrito caliente hot dog
Una de las salchichas del Kutz & Gut. Esta, a las finas hierbas.

Ikea
Cualquiera que lea esto tiene que pensar que estoy tarada, pero no (bueno un pelín). En relación calidad precio, los perritos calientes del Ikea son los mejores que he comido. Por un euro te ponen una salchicha ‘completa’, es decir, con su cebollita crujiente y pepinillos. Luego vas tu misma y te echas el ketchup y mostaza al gusto. Si pasas de los complementos y solo quieres la salchicha, te sale por el módico precio de 50 céntimos. Están francamente buenas (como la mayoría de la comida de Ikea, que sabiamente te venden en su tienda… Esto se merece un post a parte) y cuestan na. A mí me gustan tanto que he llegado a ir al Ikea a comprar ‘urgentemente’ servilletas de papel sólo por poder cenarlas.

hot dog muebles

Lo único que no suele gustar es el tipo de envoltorio que utilizan. No es tripa animal, supongo que será algún tipo de derivado plástico comestible. Resulta un poco dura, y mi novio las llama «salchichas con condón». A mí personalmente me encanta así. Como seguro que estáis pensando que por un euros a saber lo que te dan, os diré que las salchichas de Ikea están hechas de carne de ave (son muy respetuosos los suecos con otras culturas) y tienen muy poca grasa. Tengo una fuente muy fidedigna: un compañero del periódico trabajó allí durante años.

Así que animaos, que ahora con la crisis, los bolsillos de los becarios precarios como yo no están para pegar saltos.

2 comentarios

  • Ahora me apetece un perrito y aquí el Ikea está muy lejos!!! jajaja. Qué gran blog, Di!!! Aunque deberías poner un aviso que diga: “NO LEER ESTE BLOG EN CASO DE TENER HAMBRE O QUE SE ESTÉ ACERCANDO LA HORA DE COMER”

    Saludos!!!

  • Hola Diana,….en BCN en Pasage del Borne hay una butifarrería en la que las venden de todos los tipos….las de boletus son muy buenas¡¡

    Otro problema es comerlas¡¡¡ lo mejor es comerlas en casa..porque todo se cae por los costados¡¡¡¡¡

    Un fuerte abrazoooooooo de osooooooo¡¡¡

Deja tu respuesta

Requerido

Requerido

Opcional


  •